Buenos días mi consulta es porque yo tengo relaciones sin condon pero me cuido hace 7 meses con la inyeccion trimestral, ayer tuve un pequeño sangrado y han pas...(ver más)

La probabilidad que estés en embarazo es muy baja, debido a que si estas usando la inyección de forma adecuada la efectividad para prevenir embarazos es mayor al 98%. Sin embargo es necesario establecer si ese pequeño sangrado que presentaste puede estar relacionado con tu periodo menstrual , ya que en algunas mujeres la inyección puede llegar a alterar los ciclos menstruales haciendo que estos disminuyan y se presenten manchados irregulares (correspondientes a la menstruación) en fechas diferentes. También pudo ser por un trauma mínimo que se haya presentado durante la relación sexual (lo cual también es normal).

Te sugiero que si sigues presentando sangrados consultes con tu médico de confianza. Ya que no considero que sea por un embarazo.

Recuerda que para aumentar la efectividad de la inyección y evitar enfermedades de transmisión sexual, debes usar preservativo.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda estamos para servirte.