puedo tomar nitrofurantoina para tratar la vaginosis bacteriana

Información adicional
no

No, la nitrofurantoina es un antibiótico para tratar infecciones urinarias.

La vaginosis bacteriana es provocada por una bacteria que se llama gardnerella vaginalis y no logra curarse con la nitrofurantoina.

Te recomiendo acudir a tu médico general, para que te examine, le cuentes tus antecedentes, síntomas actuales y evalúe tus exámenes para así definir cual es el tratamiento más apropiado para ti.

Recuerda que no debemos automedicarnos, puesto que cada persona puede variar en el tratamiento de cualquier patología y el consumir medicamentos sin saber cómo hacerlo nos pone en riesgo de efectos adversos.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.