10 días son suficientes para quitar la hepatitis b con medicamentos

Información adicional
no

La hepatitis B no necesita un tratamiento específico en la fase aguda. Las medidas se centran en el control de los síntomas y mantener una adecuada nutrición, así como reponer los líquidos perdidos por vómitos o diarrea. Cuando la enfermedad evoluciona a una fase crónica (lo cual no sucede de inmediato y no sucede en todas las personas), el paciente necesitará seguir una terapia farmacológica. En estos casos se suelen prescribir medicamentos antivirales, como tenofovir y entecavir, e inyecciones de interferón de manera permanente dado que el tratamiento ayuda a reducir el riesgo de sufrir una enfermedad hepática y evita que se transmita la infección a otras personas.

Por ende teniendo en cuenta tu pregunta, no son suficientes dado que es una enfermedad que perse no se cura, sino que se controla en su fase aguda y se espera que no evoluciona crónica, caso en el cual se utilizarían los medicamentos mencionados de por vida para disminuir las posibles complicaciones asociadas.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!