¿Es cierto que no se debe consumir losartan con jugo de toronja?

Preguntado por Hombre de 64 años

Buenos días. El problema acá no es el losartan si no el jugo de toronja. Este último interacciona con una de las enzimas en el organismo que metaboliza los medicamentos y puede aumentar el efecto del medicamento. Te recomendaría no tomarlo. Si es esencial para ti, tomalo 6 horas antes o después de cualquier medicamento para evitar interacciones Saludos