Cuál o cuáles analgésicos puedo tomar si consumo diariamente Vortioxetina ?

Para elegir un analgésico que no tenga ninguna interacción farmacológica con la Vortioxetina y que no genere efectos secundarios, es importante tener en cuenta que este fármaco antidepresivo puede aumentar el riesgo de hemorragia porque afecta la función de las plaquetas, que son las células que se encargan de evitar los sangrados y coagulación sanguínea.

Los analgésicos que más se relacionan con alteraciones de la coagulación son la Aspirina (Ácido acetilsalicílico), la Dipirona, el Diclofenac, el Ketorolac y en menor medida el Ibuprofeno y el Naproxeno. Unas muy buenas opciones analgésicas para su caso serían el Acetaminofén, Celecoxib o Etoricoxib.

Es importante aclarar que ninguno de los medicamentos antes mencionados está contraindicado en conjunto con Vortioxetina y que si es necesario utilizarlos, sea por la intensidad del dolor o por cualquier otra causa, se puede hacer teniendo presentes algunos signos de alarma de alteraciones de la coagulación para consultar inmediatamente al médico, como lo son petequias (puntos rojos en la piel), equimosis (morados o hematomas), sangrado por las encías, vómito, diarrea u orina con sangre, idealmente formulados por su médico tratante.

Espero que a respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos nuevamente si tiene otra inquietud.