Desde hace dos días tengo un malestar en el lado derecho de la cabeza (justo detrás de la parte de arriba de la oreja, siento un leve tirón si giro mi cabeza en...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No debe preocuparse. Los derrames cerebrales presentan síntomas como lo son el dolor de cabeza intenso persistente, debilidad o imposibilidad para mover la cara o alguna extremidad, dificultad para hablar o entender, además puede presentarse vomito, perdida de equilibrio, falta de coordinación, visión borrosa o visión doble.

Los síntomas que presenta podrían deberse a dolor de cabeza por tensión muscular. Se presenta por contracción de los músculos de cuero cabelludo o cuello, los cuales pueden aparecer por tiempos prolongados en una sola posición, adoptar malas posturas, estar estresada, esfuerzo excesivo o también se puede presentar por algunos problemas dentales u oculares, consumo excesivo de café y/o alcohol o uso excesivo de cigarrillo.

Se puede tratar con medicamentos para el dolor de venta libre, (no olvidar revisar siempre el inserto del medicamento). Además de recomendarse el realizar pausas activas, ejercicio de manera regular, técnicas de relajación, masajes entre otros.  Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud.