Es cierto que los poros que se dilatan jamás vuelven a cerrarse? Es cierto que el limón, el bicarbonato de sodio o el agua oxigenada sirven para aclarar manchas...(ver más)

No es del todo cierto, puedes aplicar hielo sobre los poros dilatados en forma circular y por un corto período de tiempo para que la piel no se queme, ayuda a cerrarlos.

Cuidado con el agua oxigenada que puede quemar la piel sana. El limón puede producir mayor oscurecimiento de la piel.

La sustancia mas inocua que puede usarse como desmanchador, es una solución acuosa de venta libre a base de hidróxido de magnesio (mas conocida como leche de magnesia), puede aplicarse por las noches en las zonas afectadas y se retiran al día siguiente con el baño diario, con un jabón suave como los de uso para los bebés.

Trata de retirar con agua y jabón las sustancias que pudiesen estar en la piel de las axilas como los desodorantes, antes de aplicar la solución de hidróxido de magnesio, no se sabe cómo puedan reaccionar.

Espero haberte orientado, si presentas otras dudas, escribenos a la plataforma.