Pregunta médica

Porque se puede presentar una extrasistole temprana y que relación tiene con el periodo refractario cardíaco?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una extrasístole es una contracción ya sea de los ventrículos o de las aurículas, prematura, es un latido que se adelanta a la frecuencia cardiaca normal. Puede ocurrir por la contracción de alguna parte del corazón secundaria a un foco ectópico que esté descargando, es decir hay un foco que genera esta contracción, secundario a alteraciones electrolíticas o problemas en los canales de sodio o potasio, etc.


El periodo refractario es el intervalo durante el cual es imposible desencadenar un segundo potencial de acción en una célula excitable, es decir no se puede generar otra contracción cardiaca, esto quiere decir que las extrasístoles se generan mediante otros mecanismos para contraer dichas células cardiacas.


Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.