Tengo menos de un año con un aparato Multiload, desde que me lo puse comencé a tener flujo muy abundante a veces transparente y chicloso y en otros casos mas b...(ver más)

Información adicional
La ginecóloga solo me mando a usar la crema vaginal por 7 días. Pero me dijeron que ese es el flujo característico de embarazo y no de infección..

El flujo que tienes no indica un embarazo. Sin embargo, el descenso del dispositivo si genera un riesgo de que quedes si no se posiciona de forma correcta. Bajo los parámetros que nos das y la información que nos suministras lo que podría estar ocurriendo es que estés con una infección pélvica que genere el flujo fétido que mencionas. Adicionalmente, podrías tener dolor con las relaciones sexuales, cólicos o dolor en la región pélvica e incluso fiebre en ocasiones.

La conducta cuando un dispositivo intrauterino está descendido en canal vaginal es retirarlo y colocar uno nuevo por el riesgo que hay de un embarazo no deseado y de que este sea ectópico o fuera del útero.

Por tanto, es importante que asistas con tu ginecólogo o médico general para el retiro del dispositivo y colocación de uno nuevo. Que evalúen el flujo que tienes actualmente y si requiere manejos adicionales. Recuerda que la mejor forma de eliminar una infección es erradicando el foco y si el foco es el dispositivo, de nada sirve que utilices medicamentos si no se retira el dispositivo.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.