qué significa tener un ovario polifolicular?

Preguntado por Mujer de 2014 años

Para empezar te defino que un folículo ovárico es una cavidad donde se desarrolla el óvulo que luego es liberado para que posteriormente se produzca la fecundación. Ahora un ovario polifolicular hace referencia a que en un mismo ovario se están desarrollando de manera simultánea varios folículos, es decir qué tienes posiblemente una ovulación sincrónica, llevando la producción de óvulos efectivos e inefectivos, que esto se evidencia en estudios adicionales.

Te recomiendo que acudas a tu médico con los reportes, pues es él quien te indicará el manejo a seguir.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!