Mi hermano presenta un sonido de pito en su oído. le hicieron una limpieza de sera y no sirvió; su oído se ve bien según los doctores pero aún así escucha aquel...(ver más)

Esta condición se llama tinnitus y suele generarse por lesión de las células auditivas secundario a traumas acústicos o infecciones. Usualmente suele auto resolver, lo que sucede, es que el proceso puede tardar y dependiendo de la lesión es posible que persista meses o incluso no desaparezca. No hay forma de evidenciar este tipo de lesiones por exámenes de rutina.

Por lo cual, mi sugerencia es que le digas a tu hermano que evite el uso de audifonos o auriculares, que evite la exposición a ruido y a sonidos muy fuertes, y que si llega a presentar mareo o desequilibrio asociados, acuda a un servicio de urgencias para valoración.