tengo un dolor de garganta horrible, algún medicamento que me pueda ayudar? sea casero o por farmacia.

Preguntado por Mujer de 14 años

En la farmacia puedes encontrar gran variedad de productos que te pueden ayudar, te los indico a continuacion. Por favor recuerda mostrarle este mensaje a tus padres o adulto responsable.

  • Los sintomas que presentas se asocian a la inflamacion de la mucosa de la garganta por lo cual el uso de analgesicos antiinlfamatorios son de gran ayuda, estos son de venta libre coo el ibuprofeno, pero es importante que con la ayuda de tus padre o adulto verifiquen la dosificacion correcta en la forma farmaceutica que compres. Segun indicas, tienes 14 años, y por lo general por encima de los 12 años o de los 40 kg de peso ya puede usarse dosis de adulto, pero aun asi es importante que siempre verifiques en el empaque.
  • Adicionalmente podras encontrar en la farmacia pastillas para masticar o chupar de diferentes marcas que tienen tambien componentes antiinflamatorios, puedes usarlos verificando siempre dosificacion y advertencias.
  • Tambien se encuentran disponibles productos para hacer gargaras que dan sensacion de comodidad en la garganta. Importante siempre ver a etiqueta.
  • Es vital que te mantengas bien hidratada con agua o jugos naturales, NO gaseosas ni bebidas de caja/lata, ni bebidas alcoholicas.

En caso de que presentes fiebre, dolor de garganta intenso o dolor fuerte al deglutir (pasar la comida), persistencia de los sintomas debes acudir a una valoracion medica.

La mayoria de las ocaciones este sintoma se asocia a causas virales por lo cual es importante que entiendas que lo mas probable es que NO requieras del uso de antibioticos, que es comun que te los ofrezcan en la farmacia o algun familiar te recomiende tomarlos. NO, estos solo los debes tomar cuando un medico te lo indique.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.