buenas tardes, a mi mama le formularon unas gotas llamadas otitol para el.oido mientras la ve el especialista consegui las gotas pero como se compraron parrocul...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

El otitol no es un medicamento de venta libre debido a que contiene antibiótico y para su uso se necesita de fórmula médica. Si usted acudió a la consulta particular, debe regresar con el médico tratante para que vuelva a realizar la formulación. Esto es necesario debido a que se desconoce el diagnóstico de la paciente y la dosis y frecuencia del medicamento depende del estado del oído y esto se ve solamente al otoscopio durante la consulta médica. Mientras acude nuevamente, es clave que la señora no permita el ingreso de agua al oído, puede bañarse con tapones de oídos o algodón empapado de vaselina. No debe introducir copitos para limpiar, y manejar el dolor con ibuprofeno si no es alérgica, y no usarlo más de 3 días. Luego si puede proceder a usar acetaminofén. Recuerde por seguridad del paciente confirmar con el médico tratante su diagnóstico y la dosificación.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro puede preguntarnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.