el bicarbonato por via oral ayuda en los malos olores vaginales??

No, no esta comprobado que el bicarbonato por vía oral ayude a los malos olores vaginales.

Para evitar los malos olores vaginales se recomienda:

  • Hidratarse con agua, para tu edad 2 litros o 1,5 litros diarios
  • No usar un protector diario permanente, usarlos de forma ocasional y cambiarlos cada 6 o 8 horas
  • Utilizar jabón intimo 2 veces por semana, continuar la higiene vaginal solo con agua
  • Utilizar pantys de algodón y no licradas, evitar el uso de ropa interior como hilos o prendas que le incomoden la zona perianal
  • Lavar los pantys aparte de la ropa diaria
  • Lavar los pantys con agua tibia y jabón de mano, no lavarlos con detergentes.
  • Secar los pantys al sol y no en partes oscuras como el baño
  • Puede realizar baños de asiento con agua tibia y manzanilla, una vez por semana.
  • Después de tener relaciones sexuales lavar con abundante agua
  • Evite utilizar lumbre u otras sustancias químicas que pueden lesionar la mucosa vaginal

Los anteriores situaciones son factores que pueden intervenir en el cambio de pH produciendo el ambiente propicio para que la flora vaginal cambie y produzca olores fuertes, si persiste los malos olores vaginales después de seguir los consejos por mas de un mes, debe asistir al medico para un chequeo general.

Recuerda alimentarte de forma balanceada y realizar ejercicio, la obesidad también es un factor muy fuerte para la producción de malos olores.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.