Pregunta médica

"Comencé a tomar (primera caja) serenata 20 el día 6 de enero de 2019 pues había dejado de consumir anticonceptivas hace meses atrás. Tuve relaciones sexuales s...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es existe, pero es baja y te voy a explicar por qué:

  • Ningún método anticonceptivo tiene una efectividad del 100%.
  • La recomendación al momento de iniciar un método hormonal como son las pastillas es que se tenga la precaución de utilizar un método de barrera (preservativo) durante los primeros 7 días de iniciar la toma, tu tuviste relaciones luego de ese tiempo.
  • Tomaste el método anticonceptivo de emergencia, éste tiene una efectividad hasta del 95% durante las primeras 24 horas, luego de la relación sexual.
  • Posteriormente tuviste relaciones con preservativo y adicionalmente tomabas las pastillas, es decir estabas protegida.

Es importante continuar con el método de planificación elegido y en caso de olvido o que haya condiciones que alteren la efectividad de la píldora (vómito, diarrea, uso de otros medicamentos) tener en cuenta el uso adicional del preservativo, que además de evitar un embarazo no deseado, evita la infección por enfermedades de transmisión sexual.

Espero te sea útil ésta información.

Si tienes otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.