El jabón en barra de avena me es bueno para bañarme cuando hay varicela

Información adicional
Varicela

Si es bueno, ya que la avena se utiliza para pieles sensibles como es el caso de la piel cuando hay varicela.

De igual forma el baño debe realizarse con agua tibia y se debe evitar manipular las vesículas y retirar las costras para que no se sobreinfecten y dejen cicatrices muy visibles.

Es recomendable además mantener la piel humectada con una crema sin perfume y en caso de rasquiña aplicar algún gel o loción de venta libre que contenga calamina para disminuir ésta sensación.

Debes tener en cuenta que si hay fiebre persistente, dolor de cabeza fuerte, somnolencia excesiva, tos, dificultad para respirar o las lesiones tienen líquido espeso de mal olor, debes consultar a urgencias para atención médica inmediata.

Espero te sea útil ésta orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.