estoy recetada diaria tomar 4mg de 17 b estradiol ( soy transgénero). Qué pasa si una vez me tomo 6mg en vez de 4mg.

Preguntado por Mujer de 18 años

Puede presentar efectos secundarios al medicamento.

  •  Ingerir una dosis mayor de la requerida pudiera generar efectos secundarios, sobre todo con el uso crónico, tales como hinchazón o edema e inflamación del hígado, entre otros. Solo debe utilizarse bajo la prescripción de su médico tratante; incluso cualquier cambio en la dosis o presentación del medicamento.

  •  El estradiol es una hormona que tiene múltiples efectos en la manera en la que funciona su cuerpo. Regula entonces el procesamiento y almacenamiento de las grasas que hay en su organismo, tiene efectos sobre la eliminación o la retención de los líquidos y regular algunas funciones de su sistema circulatorio, entre otros.

Espero haberle ayudado.