comer pan o tomar bebida afecta a que me salgan espinillas?

Preguntado por Hombre de 19 años

Así es, pues está descrito que una dieta rica en carbohidratos, alcohol, y fritos, aumenta el riesgo de padecer acné, ya que este tipo de alimentos alteran el metabolismo de carbohidratos y grasas, generando cambios significativos en la unidad pilosebácea como aumento de la producción de sebo, mayor oxidación de productos, con mayor taponamiento de los poros, lo que empeora el acné o hace que aparezca.

Sigue estas recomendaciones para evitar las lesiones de acné:

  • Dieta balanceada rica en frutas y verduras, consumo de agua frecuente,
  • No fumar
  • Consumo moderado de alcohol
  • Evitar fritos y carbohidratos (azúcares, harinas)
  • No manipular las lesiones.
  • No automedicarse.
  • Utilizar protector solar con Factor de Protección mayor o igual a 30, mínimo 3 veces al día en horario de 8 am a 4 pm.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.