mi bebe de 18 meses tuvo intoxicacion por alimentos. tomo tratamiento de antibiotico y 2 dias despues de terminado el tratamiento tiene gases, y distencion abdo...(ver más)

La recomendación es que siga el tratamiento indicado por su pediatra tratante que la conoce, ha podido hacerle un examen físico y ha vigilado su evolución.

Recuerde que la automedicación es una práctica desaconsejada sobre todo en los niños que pueden intoxicarse fácilmente.

Si la niña tiene muchos gases, hágale una dieta blanda sin irritantes, sin grasas ni condimentos, rica en caldos de carne y pollo, puré de papa, ahuyama, zanahoria, cremas de verduras; evite los alimentos productores de gas como las leguminosas: frijoles, lentejas, garbanzos, habichuelas, arvejas, brocoli, lechuga.

Espero haberla orientado, si tienes nuevas dudas escribenos a la plataforma.