Pregunta médica

Si soy alérgico a los Aines puedo tomar fenazopiridina

Preguntado por hombre de 14 años

visibility977 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En teoría sí. Es un medicamento con indicación de uso como analgésico de las vías urinarias, y en general no se concibe como un AINE.
 
Debemos tener en cuenta que el riesgo de presentar alergia a este medicamento existe (sobretodo en paciente con alergias a múltiples tipos de analgésicos). Se debe tomar con precaución (preferiblemente acompañado), y en especial si existe alergia al paracetamol; ante cualquier signo que sugiera una reacción alérgica  se debe suspender el mismo, y de ser necesario asistir a un servicio de urgencias.
 
Si en el momento presentas síntomas urinarios de los cuales no tienes claridad de su causa, te recomendaría asistir a una valoración médica para obtener una valoración completa. Adicionalmente es importante determinar qué analgésico es el ideal según los síntomas que percibas.
Asiste a urgencias en caso de sangrado por la orina, dolor abdominal muy intenso, ardor intenso con la orina, fiebre (temperatura mayor a 38°C).
 
Espero que esta información haya sido de ayuda. Ante cualquier duda nueva quedaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.