Es normal tener diarrea y dolores en el mismo área donde estaba él apendicitis, después 4 días de haberme operado?

Es normal sentir un dolor leve y en ocasiones las deposiciones se pueden alterar. Ya que le realizaron una cirugía en donde hasta ahora estan empezando a cicatrizar los tejidos internos y externos, lo cual puede generar algo de dolor. Adicionalmente dado que la apéndice tienen contacto directo con el intestino, en ocasiones la manipulación de este órgano hace que el habito intestinal se pueda alterar. Por lo que por estos días le sugiero una dieta baja en azúcar, sin lácteos, sin grasas. Evite consumir alimentos procesados. Prefiera consumir comidas suaves y poco condimentadas, como consomé de pollo, carnes a la plancha, té negro, jugos de guayaba, manzana o pera sin azucar y preparados en casa. Evite picantes y salsas.

Sin embargo si es un dolor muy intenso que no mejora con los medicamentos que le hayan dejado, las deposiciones están con sangre, presenta vomito que le impida consumir alimentos, el abdomen se le esta inflamando debe ir a urgencias.

Espero haber resuelto su duda, cualquier otra inquietud estamos para orientarla.