Pregunta médica

Hola, podrían explicarme esto porque cuando me tomo la postday si me baja o se me puede atrasar como 2 o 3 maximo, pero ahorita dejé de tomar las Diane hace 1 m...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El DIane(ciproterona+etinilestradiol) tiene componentes diferentes a la postday (levornogestrel), por lo cual, no es correcto hacer la comparación de los efectos entre los dos medicamentos. Dicho lo anterior, tu cuerpo responde de manera diferente a los dos productos y por lo tanto, suspender tan abruptamente las pastillas anticonceptivas puede ocasionar este tipo de retrasos y no significar mayor alteración. Así que puedes estar tranquila y lo que debes hacer es esperar a que tu cuerpo se regularice y eventualmente en algún momento del próximo mes se tendrá que reiniciar el ciclo.


Si pasa más de un mes de ausencia de la menstruación, y además tuviste relaciones sexuales sin protección, en ese caso si consulta a un médico, pues puedes estar cursando con un embarazo o con algún trastorno hormonal.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.