que significa cuando me ciclo duro 39 días me bajo hasta hoy pero siempre varia el ciclo es igual los dias

Preguntado por Mujer de 28 años

Las mujeres podemos presentar la variación del ciclo entre 21 y 45 días y considerarse normal. Por lo cual, si tu ciclo es cada 39 días se encuentra dentro del rango y no debería presentar mayor alarma.

Lo que no es común es que estas variaciones sean muy distintas cada mes. Es decir, que un ciclo dure 21 días y al siguiente mes 39 y al siguiente 45, y asi sucesivamente, por que esto ya podría estar sugiriendo algún trastorno hormonal que podría incluir hipotiroidismo o síndrome de ovario poliquístico y en ese caso debe ser evaluado.

Si este último es tu caso, acude a un médico para valoración y orientación de la condición.