¿Cómo calcular de cuantas semanas o meses estoy?

Información adicional
Mí última menstruación fue el 13/12 y la alte última el 14/11. Tengo una app que la usaba para anotar mis periodos. Y figura que estoy de 7 semanas y en otro 6 semanas. Sé que par...(ver más)

Si nos basamos en la fecha de tu última menstruación, es decir 13 de diciembre, tienes 6 semanas de gestación, es decir un mes y medio.

Hay que estar atentos al resultado de la primera ecografía transvaginal, con la cual se evidencia la implantación, postura uterina y características del embrión. Con esos datos se establece con mayor precisión la edad gestacional y se toma como base para calcular el crecimiento fetal hasta que finalice el embarazo.

Recuerda asistir a control prenatal mensualmente, consumir una dieta balanceada rica en frutas y verduras, realizar como mínimo 20 minutos de ejercicio al día y dormir entre 6 y 8 horas; si presentas dolor pélvico intenso o sangrado debes acudir de manera inmediata a valoración por urgencias en el servicio de salud al cual te encuentres afiliada.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.