Pregunta médica

¿Cómo calcular de cuantas semanas o meses estoy?

Información adicional
Mí última menstruación fue el 13/12 y la alte última el 14/11. Tengo una app que la usaba para anotar mis periodos. Y figura que estoy de 7 semanas y en otro 6 semanas. Sé que par...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si nos basamos en la fecha de tu última menstruación, es decir 13 de diciembre, tienes 6 semanas de gestación, es decir un mes y medio.


Hay que estar atentos al resultado de la primera ecografía transvaginal, con la cual se evidencia la implantación, postura uterina y características del embrión. Con esos datos se establece con mayor precisión la edad gestacional y se toma como base para calcular el crecimiento fetal hasta que finalice el embarazo.


Recuerda asistir a control prenatal mensualmente, consumir una dieta balanceada rica en frutas y verduras, realizar como mínimo 20 minutos de ejercicio al día y dormir entre 6 y 8 horas; si presentas dolor pélvico intenso o sangrado debes acudir de manera inmediata a valoración por urgencias en el servicio de salud al cual te encuentres afiliada.


Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.