Cuanto tiempo debo esperar para estar protegida de un embarazo ?

Información adicional
Hace ya casi 2 años planifico con synovular suave normalmente asi planifique igual me cuido con preservativo con mi pareja para mayor seguridad, pero siempre me la he aplicado los ...(ver más)

Si la inyección la aplica los primeros 7 días del sangrado menstrual, estará protegida desde el día de la aplicación en un 99% y no requiere otro método anticonceptivo. El condon se recomienda siempre pero para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Las inyecciones no son de depósito y una vez suspende su uso , la fertilidad se recupera

Dado lo anterior tenga en cuenta que siempre hay un riesgo ,aunque bajo, de quedar en embarazo.

Por último tenga en cuenta que puede presentar como reacción adversa : dolor de cabeza, mamas,abdomen, náuseas,vomito,mareo con sensación de desvanecimiento, aumento de apetito, cambios de pelo,uñas y piel ,flujo marrón,disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, irritabilidad y disminución del libido sexual.