Necesito tener pecho para que me venga la regla?

Si te refieres a los senos o las mamas con la palabra "pecho", sí, si son necesarios para que llegue después la regla, pero no de un tamaño completamente desarrollado, te explico:

La pubertad es el periodo del cuerpo en el cual se maduran los caracteres sexuales, generalmente hay un orden de desarrollo, primero ocurre la telarquia ( desarrollo de las mamas o los senos), luego la pubarquia ( es decir aparece vello delgado en la zona genital), luego la axilarquia ( es decir vello en las axilas) y finalmente llega la menarquia ( es decir la regla o menstruación).

Todos estos cambios son lentos y progresivos, quiere decir que al tener crecimiento de los senos no indica que deben estar completamente desarrollados para que llegue la regla, pero si debe haber un pequeño crecimiento, es decir se va a elevar y sobresalir un tanto la areola ( la parte rosada que está al rededor del pezón) y luego va a aumentar y a elevarse el pecho.

Si eres mayor de 13 años y no notas absolutamente ningún cambio en tus senos, debes consultar a tu pediatra o idealmente a un endocrinologo pediatra puesto que esto si podría corresponder a un retraso en la pubertad,

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, Gracias por confiar en nosotros.