¿Prueba de embarazo en orina es confiable si se hace el mismo día que debía llegar la menstruación (3 semanas desde la relación de riesgo)?

Información adicional
Si la prueba de embarazo tiene una sensibilidad de 25 mui/ml (algo así)

Si el resultado es negativo, no es confiable si se realizó la prueba el mismo día que debía llegar la menstruación. La prueba de embarazo en orina se recomienda, para que sea confiable, que se realice cuando se cumpla una semana de retraso, así detecte desde los 25 mUI/ml si sale negativa puede ser que aún no haya alcanzado ese valor y se aconseja repetirla a la semana.

La prueba que le podía ser más útil en este momento es la prueba de embarazo en sangre, la cual es confiable desde los 10-14 días después de la relación sexual de riesgo.

Gracias por usar nuestra plataforma, cualquier otra duda estaremos atentos a responder.