Pregunta médica

La crema betnovate sirve para que se me desinflame la bolita que me salió en la perforación de la nariz? Llevo 8 meses con él y fui a la tienda a que me cambiar...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility6.923 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este medicamento es betametasona en crema, hace parte de los corticoesteroides tópicos de alta potencia, y tiene la función de inducir una respuesta antiinflamatoria en la piel por varios mecanismos, también parece tener actividad antimicótica (contra los hongos).


Puede utilizarse en ungüento o espuma, estas presentaciones rara vez causan efecto adversos si se usa por menos de 8 semanas aunque podrían ocurrir en un tiempo más corto del tratamiento, especialmente en cara y áreas intertriginosas. Por esto, se debe descontinuar una vez se resuelve la condición de la piel.


Si la masa que te apareció es un proceso inflamatorio por el cambio de la joya, lo mas seguro es que esta crema si te ayude a desinflamarlo. Sin embargo seria útil que te valorara un médico para observar la lesión y pueda determinar qué es y dar un tratamiento oportuno y adecuado.


Recuerda si vas a usarla, que no sea por más de 8 semanas y suspenderla si mejora la masa. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.