los espermatozoides pueden vivir más de 10 minutos cuando están totalmente sumergidos en orina (de una persona saludable sin medicación)? es decir, no hay semen, solo orina

Preguntado por Hombre de 16 años

Los espermatozoides se encuentran solamente en el líquido seminal (semen).

Lo cierto es que el líquido seminal es el medio donde los espermatozoides pueden sobrevivir estando fuera del cuerpo humano, su vida es muy corta y generalmente depende del tiempo que tarda en secarse el líquido seminal (menos de 10 minutos), orinar después de una eyaculación puede arrastrar algunos espermatozoides que hayan quedado en la uretra, pero al no tener el medio que los protege (semen) su vida no pasa de 5 minutos.

Espero haber podido ayudar con tu duda, si tienes alguna más pregúntanos.