buenas tardes doctor/a cual es el tratamiento para varicocel.

El tratamiento para el varicocele consistente en utilizar ropa interior ajustada, suspensorio escrotal, en caso de dolor tomar analgesicos, aplicar hielo o compresas frias, no realizar ejercicio físico excesivo, evitar levantar demasiado peso y si el grado del varicocele es severo se debe realizar cirugía. La cirugía consiste en ligar o cerrar las venas que se encuentran dilatadas con varices, es ambulatoria, de recuperación rápida y generalmente sin complicaciones. Recuerda acudir a tu médico de cabecera o urólogo para el seguimiento correspondiente así como el tratamiento a elegir. Gracias por escribirnos, no dudes en consultar si tienes más dudas!