buenos días mi nombre es Johanna tengo 38 años hace algún tiempo vengo presentando un dolor en la parte derecha debajo de mi seno que algunas veces me duele par...(ver más)

Información adicional
cesárea y pomerol soy alérgica a la penicilica y sus derivados, en los embarazos me da trombofilia el cual me hace abortar.

Preguntado por Mujer de 38 años

Lo que usted describe es un cuadro de costocondritis. Esta entidad que afecta la zona de las costillas a cualquier nivel, se caracteriza por un dolor tipo punzada, de intensidad variable, que se hace perceptible al tocar la zona o al respirar, debido a los movimientos de la caja torácica. Es un dolor que se puede presentar a repetición durante toda la vida, sin que se trate de un problema pulmonar , del corazón o de lo senos en el caso de la mujer. Dado a que usted tiene de base un problema inmunitario, por sus antecededentes de problemas plaquetarios y de alteración tiroidea, puede ser propensa a este tipo de dolor secundario a una inflamación del tejido blando de la zona de las costillas. La clave es manejar el dolor con antinflamatorios una vez se detecte el dolor, apoyarse con medios físicos como frió local, y geles tópicos antinflamatorios. Puede suceder que el dolor no mejore, y se vuelva crónico, es aquí donde se debe intervenir con los especialistas de dolor y fisiatria.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos.