Tengo 19 años y tengo una bolita debajo de la oreja derecha hace dos semanas, Aceves duele,dicen que es un ganglio a que se debe? Y cuánto durará? Se puede quitar?

Los síntomas descritos en su pregunta podrían corresponder a un ganglio linfático aumentado de tamaño. Los ganglios de la cabeza y cuello suelen inflamarse al presentarse algún tipo de infección en cara, cuello o tracto respiratorio, esta infección puede ser viral o bacteriana y puede ser leve o severa.

Generalmente la inflamación de los ganglios se resuelve al controlar el cuadro infeccioso, y suelen durar 1 o 2 semanas hasta volver a tomar su tamaño original.

No hay indicación de extirpar los ganglios linfáticos del cuerpo, a menos que se presenten patologías sistemáticas graves como el cáncer.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.