Hola doctor mire mi novio el martes 1 de enero estaba en mi menstruacion lo toque a mi novio y tenia liquido preseminal en un dedo a eso me toco la vulva y toda...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Hay riesgo de embarazo, porque en el líquido preseminal puede haber espermatozoides si ha habido eyaculación anterior y en este caso eso coincidió, con que usted estaba en sus días fértiles.

Sin ser determinante la forma como los espermatozoides lleguen a la región vulvar, es posible un embarazo, teniendo en cuenta que estos son móviles y migran buscando el óvulo, en el aparato genital femenino.

Le sugiero que espere 10 días desde la relación de riesgo y se tome una prueba de embarazo en sangre, para salir de dudas.

Es importante que piense en iniciar un método anticonceptivo de uso continuo, a fin de disfrutar de sus relaciones sexuales, sin temor a un embarazo no planificado.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.