estoy teniendo sintomas de embarazo,como por ejemplo:dolor de cabeza,nausias,diarrea,mareos. pero la duda que tengo es por que la regla me vino justo en la sema...(ver más)

Información adicional
gastroenteritis nerviosa uso parche evra

El parche tiene una efectividad mayor al 98%, pero dado que no se cambio el día que correspondía esta efectividad pudo haber disminuido, por lo que para una próxima ocasión recuerde utilizar preservativo. Lo más probable es que los síntomas que tiene sean por gastroenteritis, por lo que le sugiero iniciar una dieta baja en lácteos, baja en grasas y baja en azucares, para ayudar a que mejore.

Dentro de los alimentos que puedes consumir se encuentran:

  • Arroz, papa, yuca sin salsas
  • Puedes preparar un caldo de papa sin que sea muy grasoso, un consomé de pollo o sopas que no sean de sobre ni a base de leche
  • Prepara jugos de fruta natural bajos en azúcar, como de guayaba, manzana o pera
  • Consume carnes cocinadas o a la plancha sin salsas
  • Consumir te negro sin azúcar al desayuno

Dentro de los alimentos que debes evitar por al menos una semana, se encuentran:

  • No consumir lácteos o sus derivados como queso, yogurt, queso mantequilla o leche
  • Evitar productos empaquetados
  • No consumir bebidas altas en azúcar como gaseosas, jugos de caja o agua de panela
  • Evitar por 15 días comida chatarra y embutidos
  • No consumir ensaladas sin cocinar durante 1 semana

En cuanto a su sospecha de embarazo le sugiero tranquilizarse y esperar al siguiente mes a que llegue, pero si presenta anormalidades o ausencia de su periodo menstrual puede realizar una prueba de embarazo en orina y confirmar el resultado con una prueba de embarazo en sangre.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.