Cual es el tratamiento de una persona que padece de síndrome doloroso complejo?

Información adicional
Si

El tratamiento para el síndrome doloroso regional es un conjunto de medicamentos para atacar el dolor del nervio generado en esta condición. Los medicamentos varían de acuerdo a la etapa en que te encuentres.

  • Si te encuentras dentro de los primeros 6 meses de aparición del síndrome doloroso los medicamentos de elección son corticoides, bifosfonatos, AINES, anticonvulsivantes como pregabalina o gabapentin.
  • En caso de que te encuentres posterior a los primeros 6 meses, ya no funcionan los corticoides o los bifosfonatos; y el tratamiento se basa en medicamentos para el manejo del dolor crónico como pregabalina, gabapentin, amitriptilina y opioides.

Todo esto debe estar acompañado de terapia física para tratar de conservar al máximo los movimientos de la extremidad. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.