Pregunta médica

Aceite de ricino es malo para la salud? Lo tomé alguna vez para provocarme diarrea. No estoy dando del cuerpo correctamente y ella bisacodilo no me ayuda.

Preguntado por Mujer de 36 años

visibility220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El aceite de ricino no debe ser usado en mujeres embarazadas, y en general no se recomienda como primera linea para el manejo del estreñimiento.

Si sufres de constipación (estreñimiento) debes tener una alimentación muy balanceada y muy alta en consumo de fibra y agua, acompañada de ejercicio diario cardiovascular 30 minutos todos los días. sin embargo hay pacientes que a pesar de estas medidas no logran un adecuado vaciamiento gastrointestinal y se usan medicamentos como el bisacodilo y la lactulosa, la dosificación y uso de estos dos medicamentos deben ser supervisados por un médico, por lo tanto te recomiendo asistir a una valoración medica presencial. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.