Aceite de ricino es malo para la salud? Lo tomé alguna vez para provocarme diarrea. No estoy dando del cuerpo correctamente y ella bisacodilo no me ayuda.

Preguntado por Mujer de 36 años

El aceite de ricino no debe ser usado en mujeres embarazadas, y en general no se recomienda como primera linea para el manejo del estreñimiento.

Si sufres de constipación (estreñimiento) debes tener una alimentación muy balanceada y muy alta en consumo de fibra y agua, acompañada de ejercicio diario cardiovascular 30 minutos todos los días. sin embargo hay pacientes que a pesar de estas medidas no logran un adecuado vaciamiento gastrointestinal y se usan medicamentos como el bisacodilo y la lactulosa, la dosificación y uso de estos dos medicamentos deben ser supervisados por un médico, por lo tanto te recomiendo asistir a una valoración medica presencial. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte.