mi ciclo menstrual era de 28 dias y ahora que tome la pastilla del dia siguiente mi ciclo es de 20 dias solo llevo una vez que me baja pero quiero saber si pue...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, es un efecto secundario al uso de la pastilla emergencia, que se altere el ciclo menstrual. Sin embargo, en el transcurso de los siguientes ciclos, debe volverse a regular.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda que se use máximo tres veces al año y en ciclos diferentes, la pastilla de emergencia.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.