Pregunta médica

Preguntado por mujer de 0 años

303 vistas
Nuestro médico responde

No, una pastilla no va a anular el efecto de la otra, está protegida de un embarazo por haber tomado la pastilla de emergencia a pesar de que tuvo un olvido y porque continúo tomando sus pastillas diariamente, como debería hacer.


Lo que puede presentar, es un aumento en la sintomatología, secundaria al uso de estos medicamentos, como; náuseas, vómito, dolor de cabeza, mareo y dolor a nivel de los senos entre otros.


No debe preocuparse, esto no indica que tenga una disminución en la actividad anticonceptiva y en el transcurso de los días irá disminuyendo, cuando bajen los niveles aumentados que le produjo la toma de la pastilla de emergencia.


Le recomiendo que siga tomando diariamente, a la misma hora, las pastillas anticonceptivas, sin olvidar ninguna, para tener una protección del 99%, frente a un embarazo.



Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.




Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.