Pregunta médica

Una pregunta la anemia hace bajar de peso?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al contrario, el bajo peso puede causar la anemia.


La anemia se define como una falla en los niveles definidos como normales - dependiente de cada país por los niveles de oxígeno - de una proteína transportadora de hierro capaz de unirse al oxígeno que se llama hemoglobina. Dicha molécula nombrada al final es una proteína que requiere de componentes moleculares provenientes de proteínas que se llaman aminoácidos y de moléculas intermediarias del ciclo de degradación de carbonos en las células, además de requerir un factor como el hierro (proveniente exclusivamente de la alimentación y con posibilidad de ser acumulado en diversos órganos, principalmente en el hígado y la médula ósea)


Le recomendamos acudir a una cita con su médico si su peso no es adecuado para su estatura y le está provocando anemia ya que puede ser un primer signo de gravedad que puede atentar contra su integridad, además de disminuir su calidad de vida.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.