mi abuelo tiene una neuropatia diabetica que meticamento debe de tomar para eso

Información adicional
hipertension

La neuropatía diabética es el daño de los nervios, especialmente los nervios de las piernas, que se produce debido a una diabetes generalmente con un mal control.

Los síntomas más comunes de la neuropatía diabética incluyen dolor, ardor, hormigueo o entumecimiento en los dedos de los pies o en los pies, y sensibilidad extrema al tacto ligero.

Hay tres componentes principales del tratamiento de la neuropatía diabética:

- Control estricto de los niveles de azúcar en la sangre: es muy importante mantener unas metas adecuadas de control de glicemia

- Cuidar los pies para evitar complicaciones: se debe evitar al máximo pequeñas heridas laceraciones traumas usar siempre calzado cómodo y poner mucho cuidado a la hora de arreglar las uñas

- Control del dolor causado por la neuropatía: para esto se usan diversos tipos de medicamentos, depende cuál usar según las condiciones de cada paciente

Es muy importante que se mantenga un adecuado control médico con el fín de tratar a tiempo posibles complicaciones, por lo que te recomiendo que lleves a tu abuelo frecuentemente a citas de control y que se monitoriza adecuadamente sus cifras de azúcar.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!