estoy en mi dia fertil mi novio se toco para acomodar su pene y toco el liquido preseminal sin querer osea con la mano luego me toco mi vagina absolutamente tod...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Tranquila el riesgo de embarazo en este caso es casi nulo dado que son muy pocos los espermatozoides que pudieron entrar al tracto vaginal.

Ten en cuenta que:

·        La secreción viscosa e incolora conocida como líquido pre seminal puede contener espermatozoides (series de casos recientes sugieren que solo el 41% de los hombres liberan espermatozoides en líquido pre seminal y que apenas el 37% de esos hombres tienen una proporción adecuada de espermatozoides móviles capaces de fecundar.

·        Los espermatozoides pueden entrar a la vagina solo con el contacto con los labios mayores o por escurrimiento desde zonas vecinas a la vagina.

Pese a lo anterior insistimos en que las probabilidades que quedes en embarazo son mínimas y casi nulas dado que no hubo contacto de semen con tus genitales externos. Para el futuro, no te recomendamos coitus interruptus (la práctica de planificar eyaculando por fuera de la vagina) como método anticonceptivo. La recomendación es utilizar siempre otros métodos anticonceptivos (preservativo, anillos, implantes, anillos vaginales, etc.).