me realize una citologia y segun leo dice:aspecto del cuello congestivo ,presencia de lupulas. ¿a que se refiere? gracias

Información adicional
no tengo

Con respecto a los resultados de su citología:

  1. La presencia de cuello congestivo hace referencia a la presencia de inflamación, esta inflamación se puede presentar por:
  2. Infecciones bacterianas.
  3. Infecciones por hongos.
  4. Edad.
  5. Uso de tampones de forma crónica.
  6. Otras causas.
  7. Con respecto a la palabra "lupulas" este termino no es utilizado dentro de la medicina, la invito a que revise si escribió el termino adecuadamente, y si es así como se reporta en la citología comentarlo con su médico para que se contacte con el laboratorio.
  8. Debe llevar los resultados a su médico para poder revisar por completo los resultados de la citología y definir el tratamiento más adecuado según sus síntomas.

Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.