pueden las pastillas anticonceptivas causar molestias como rasquiña en la zona íntima ?

No, la comezón en la zona íntima no es un efecto adverso asociado a los anticonceptivos.

Éste síntoma puede asociarse a infecciones vaginales. Por lo general se acompaña de cambios en las características del flujo vaginal como color diferente, consistencia, o mal olor.

Si sospechas que posiblemente sea ésto lo que te esté ocurriendo, acude para valoración médica presencial y te puedan recomendar el tratamiento adecuado.

Si presentas alguna duda adicional puedes escribirnos, estamos atentos.