Tuve relaciones sexuales y en el mismo momento de estar teniendolas me empezó a arder y a picar en mi zona genital. Luego ví como tenía un poco de flujo blanco....(ver más)

Las manifestaciones que usted refiere se relacionan con infección del canal vaginal y si aparecieron luego de mantener relaciones sexuales , es posible que esta sea la vía de transmisión

No se recomienda la automedicación, el tratamiento debe iniciarlo bajo supervisión médica luego de haber evaluado la extensión de la enfermedad y la condición del paciente . De ser necesario se indica además tratamiento a la pareja

Por último tenga en cuenta :

  • Higiene de manos antes y después de la relación sexual
  • use condón para reducir el riesgo de transmisión de infecciones
  • Evite las duchas vaginales que modifican el ph y aumentan la probabilidad de adquirir infecciones
  • Prefiera la ropa interior de algodón , el papel higiénico sin color y los productos de aseo sin alcohol ni fragancias
  • se recomienda luego de cada contacto tener una micción espontánea

Consulte ante la persistencia o aumento de intensidad de los síntomas