Pregunta médica

Tome postinor de una sola cápsula y una hora más tarde tuve relaciones sin protección... es probable que quede embarazada? No estaba en sus días fértiles

Preguntado por hombre de 17 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el caso que usted menciona si solo había transcurrido una hora de la relación sexual tiene una alta probabilidad de que el postinor haga su efecto y evite un embarazo no deseado. El postinor evita hasta un 84% de embarazos si se toma dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual de riesgo, mientras más pronto se tome mejor, tenga en cuenta que las pastillas del día después son anticonceptivos de emergencia que no deben ser usados mas de 3 veces en un año y como efecto secundario puede provocar alteraciones menstruales. Le recomiendo si desea evitar un embarazo no deseado hacer uso de un método anticonceptivo regular y recuerde que el preservativo es el único método que protege de enfermedades de transmisión sexual. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.