¿Qué es la próstata y dónde se localiza?

Información adicional

La próstata es un órgano fibromuscular y glandular pequeño característico del sexo masculino y parte de su sistema reproductor. Su forma es de pirámide invertida y su tamaño en pacientes jóvenes y sanos es similar al de una nuez. Su función es producir parte del líquido que forma el esperma, en conjunto con los testículos y las vesículas seminales, ayudando a nutrir y proteger los espermatozoides.

Está ubicada en la cavidad pélvica, detrás del pubis, delante del recto y debajo de la vejiga, en otras palabras, entre el cuello vesical y el músculo transverso profundo del periné. La próstata está atravesada por la uretra, que conecta la vejiga con el exterior a través del pene, y permite evacuar la orina.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.