¿Desde dónde hasta dónde se mide el pene?

Información adicional
Estaba leyendo aleatoriamente preguntas en esta plataforma y ahora tengo curiosidad de saber cuánto mide y no sé si la base es desde los testículos o desde otra parte.

Preguntado por Hombre de 30 años

Se mide desde el contacto con el pubis, es decir desde el cartílago, hasta la punta del glande. Debe hacer la medición en estado de flacidez y en estado de erección.