sí tengo quistes ya muy avanzados puedo quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí, aunque debes tener en cuenta que el Sindrome de Ovario Poliquístico es una condición clínica que involucra una disfunción endocrino metabólica, que cursa con diversas manifestaciones, dentro de las que se incluye la infertilidad. Este síntoma obedece a un trastorno en la función ovulatoria, una alteración en el desarrollo endometrial y una alta frecuencia de abortos espontáneos en el primer trimestre.

Debido a esto, en mujeres con esta condición cllínica se deben considerar todas estas alteraciones metabólicas y endocrinas para corregirlas adecuada y oportunamente, con el fin de generar un ambiente óptimo para el desarrollo de un embarazo normal.

Para esto, debes asistir a tu médico tratante y que te hagan el tratamiento y seguimiento adecuado.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras preguntas, no dudes en escribirnos.