A qué se debe el adelanto de mi mestruacion me tendría que llegar el día 17 de enero y me llego hoy , estoy sin algún anticonceptivo

Una de las causas más comunes es que estés presentando ciclos irregulares, lo cual lleva a que la menstruación se presente sin un patrón fijo. Además existen otras causas de sangrado menstrual anormal, entre las posibles causas del sangrado hay:

  • Ovulación
  • Embarazo (sangrado por implantación: se genera a los 10 días de la relación de riesgo, es corto y escaso)
  • Toma de anticonceptivos hormonales (no es tu caso)
  • Miomas o pólipos endometriales
  • Lesiones del cuello del útero
  • Estrés

Si este sangrado persiste o se presenta nuevamente de manera irregular te sugiero que consultes con tu médico tratante para que pueda evaluar que el sangrado no sea por una causa secundaria como las relatadas previamente.