La pastilla primosiston que es para parar la llegada del periodo, la puedo tomar el día que me llego y su efecto será el mismo? O ya no me serviría? He consulta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Puede parar el sangrado pero no tomándolo de esta manera, generalmente se necesitan más dosis por día y más días de tratamiento. Realmente no existe justificación clínica para la toma de este medicamento ante un sangrado normal y sin haber previamente descartado un embarazo.

El uso de estos medicamentos de manera irregular deriva en la mayoría de los casos en sangrados irregulares no predecibles. Es por este motivo que siempre se recomienda que estos medicamentos sean usados únicamente bajo estricta supervisión médica. Generalmente, 1-4 días después de haber suspendido el tratamiento se presentará una hemorragia por deprivación similar a la menstruación normal en intensidad y duración.

Evita la automedicación. Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.